martes, 20 de noviembre de 2007

Speed painter con Corel

Aquí os muestro un video que hice capturando la pantalla, se nota que no es muy profesional, porque se ve como borro cosas o sobrepinto... pero bueno, fue una prueba para capturar lo que hacía y el dibujo era improvisado sobre la marcha.

Lo interesante es el metodo que he utilizado para crear el speed painter. Para poder hacer un video de este tipo es necesario tener el Camtasia studio, el cual graba el area de pantalla que tu elijas, esta graba a tiempo real. El video que puede ser perfectamente de una hora y pico o más (este en concreto tarde poco menos de una hora), por lo que es necesario tener un programa de edición de video como el adobe premiere o el pinnacle studio, al cual lo pasaremos u aumentaremos las velocidad y le meteremos música para acompañar. Lo suyo es guardar desde el Camtasia el archivo en avi, ya que el premiere trabaja muy bien con ese formato.

Claro está hace falta tener un programa donde se pueda pintar, como es el Corel Painter o el Adobe Photoshop, incluso el mismo Paint de windows, en el Youtube se ven maravillas hechas con ese programa tan básico.

El Camtasia estudio es un programa con gran utilidad, este sirve para ver el proceso de las obras que uno hace para satisfacción personal y para que la gente pueda disfrutar de ella. No solo se utiliza para la ilustración, perfectamente se puede utilizar para hacer videotutoriales, o para cualquier cosa que podamos hacer o ver en pantalla ya que capta todo lo que haya dentro de la zona donde indiquemos...

Espero que os sirva de algo estas pequeñas curiosidades... :)

No hay comentarios: